¿Estás buscando un editor de video fácil de usar sin las complicaciones de los grandes programas de software? La app Splice ofrece un editor simple y accesible disponible tanto para usuarios de iOS como de Android. No solo puedes hacer cortes simples, sino que también puedes agregar efectos de video que harán que tus videos destaquen. Aquí te explicamos cómo empezar.
Versión Gratuita de Splice vs. Versiones Pagadas
Splice es una aplicación basada en suscripción, pero afortunadamente, cuenta con una versión gratuita que incluye muchas funciones utilizables. Sin embargo, las suscripciones pagadas ofrecen a los editores de video más opciones para trabajar. ¿No estás seguro de qué versión es la mejor para tus necesidades de edición? Siempre puedes registrarte para una prueba gratuita.
Gratuita
Cuando instalas la app en tu teléfono, automáticamente obtienes acceso a la versión gratuita, que viene con varias características fáciles de usar:
- Recortar
- Encuadrar
- Transformar
- Desenfocar
- Ajuste de volumen
- Ajuste de velocidad
- Filtros
- Configuración de aspecto para redes sociales
- Efectos de sonido
- Aplicación de voz en off
- Opciones de superposición
- Efectos de video
- Resolución Full HD
Lite
Si necesitas algo más de lo que ofrece la versión gratuita, tienes la opción de actualizar a la primera suscripción pagada, Lite. Esto te da acceso a funciones más avanzadas:
- Transiciones
- Fotos animadas
- Subtítulos
- Curva de velocidad
- Enmascarado
- Croma
- Video en reversa
- Ajustes de imagen
- Música
- Resolución Ultra-4K
- Formato de archivo MP4
Para actualizar de la versión gratuita a Lite, abre la app, toca el ícono de la corona azul, y la aplicación te guiará a través del proceso de suscripción. La suscripción Lite cuesta $4.99/semana o $89.99/año.
Premium
La suscripción Premium no agrega más funciones a la app. Sin embargo, te da acceso a todas las características mencionadas anteriormente más Remini. Remini es una app de mejora de fotos con IA que puede editar tus fotos con un solo toque.
La suscripción Premium cuesta $9.99/semana o $119.99/año.
Cómo Usar Splice para Editar Tus Videos
Como Splice es tan fácil de usar, no toma mucho tiempo editar un proyecto de principio a fin. De hecho, una vez que abres el proyecto, todas las funciones están a solo uno o dos toques de distancia.
1. Comienza un Nuevo Proyecto
Para iniciar un nuevo proyecto, abre la aplicación y toca el ícono de más de Nuevo Proyecto bajo Mis Proyectos. Desde allí, selecciona el video que quieres editar. Puedes seleccionar más de uno si necesitas fusionar varios videos.
Después de elegir tus videos, titula tu proyecto y elige la relación de aspecto de tu video. Puedes seleccionar una relación de aspecto para redes sociales o seguir desplazándote hacia la derecha para encontrar relaciones tradicionales.
También puedes optar por animar tus fotos en este punto si has decidido suscribirte a una de las versiones pagadas de Splice.
Selecciona Crear cuando hayas terminado.
2. Edita Tu Video
Para hacer ajustes en el video, toca la tira de video y las opciones de edición aparecerán en la parte inferior de la pantalla.
Para recortar videos, toca el ícono de Recortar y desplaza los controles de inicio y fin hasta donde quieres que comience y termine tu video.
Si deseas usar múltiples partes del mismo video cortando el resto, toca el ícono de Dividir. Solo asegúrate de que la cabeza de reproducción esté donde quieres que ocurra la división antes de hacer esto.
Ten en cuenta que si hay una corona azul en una opción de edición, solo está disponible para suscriptores pagados.
3. Agrega Efectos y Elementos
En la parte inferior de la pantalla, encontrarás las pestañas de Texto, Audio, Superposición y Efectos. Con estas funciones, puedes agregar efectos de sonido, títulos, stickers y filtros. Todo lo que tienes que hacer es tocar cada una de las categorías para ver lo que se ofrece.
Al agregar texto, necesitarás tocar en Texto y escribir las palabras. Luego puedes elegir la fuente, color y cualquier otra opción para hacerlo único para tu video.
4. Exporta Tu Proyecto
Para exportar tu proyecto, toca el botón de Exportar en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí, puedes elegir tu Resumen, Formato de Archivo y CuadrosPorSegundo. Cuando hayas terminado, toca Exportar Video.
Cuando termine de exportar, puedes encontrarlo en tu aplicación de Fotos. También tienes la opción de Compartir el video directamente en varias plataformas de redes sociales.
Crea Grandes Videos en Minutos con la Aplicación Splice
La aplicación Splice es genial si necesitas armar un video rápidamente o quieres agregar letras o música divertida sin complicaciones. Puedes editar desde un video corto para compartir con amigos en redes sociales hasta una película de bajo presupuesto para tu próximo proyecto cinematográfico. Descarga la app en tu dispositivo y descubre cómo Splice puede ayudarte.